La siempre pequeña
Hoy hablaremos sobre la siempre pequeña y hermana escudería de Alpha tauri, una escudería de mitad de tabla de la Formula 1. Esta escudería siempre pasa a un segundo plano debido a que es la escudería pequeña donde los pilotos se entrenan y enseñan todo su potencial de la gran escudería de Red Bull.
Este equipo esta formado por una pareja de pilotos muy curiosa, el piloto principal se llama Pierre Gasly, es un piloto Francés, debuto en la Formula 1 en 2017 con esta misma escudería pero cuando se llamaba Toro Rosso. Debido a su gran rendimiento como piloto de Toro Rosso, Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull decidió ascenderle de equipo y que fuera compañero de Max Verstappen otro piloto joven promesa y con un enorme potencial, pero de el hablaremos más adelante. Debutó con este equipo en 2019 en la carrera de Bahréin, se mantuvo como segundo piloto durante 12 Grandes Premios, nunca se llegó a acostumbrar a la forma de manejo de este coche por lo que su rendimiento no era el esperado y en la carrera de Spa-Francochamps fue remplazado por Alex Albon, otro piloto que no tendría un gran rendimiento sobre el asfalto y finalmente fue regresado a su escudería principal Toro Rosso donde continua actualmente esperando su momento para volver a ascender.
Muchos jóvenes pilotos sueñan con poder llegar a esta escudería para luego poder ser fichados por Red Bull, pero nada es así de fácil como se piensa...
El diseño del monoplaza de Alpha Tauri ha cambiado poco a poco a lo largo del tiempo, pero siempre conservando la estética del toro en la parte trasera lateral del coche.
En cuanto a la parte técnica del coche, los componentes no son iguales a los del Red Bull solamente el motor, ya que cada piloto y cada ingeniero pone las características a su monoplaza con las que se sienta comodo y con el que piense que va a poder ganar títulos.
Comentarios
Publicar un comentario